lunes, 29 de julio de 2013

¿Quieres mejorar en el idioma que aprendes?; ¡Habla con hablantes nativos!



Hola a todos de nuevo, hoy quería hablar sobre este tema que algo que tomo siempre, pues me gusta mucho dar consejos cuando de aprender idiomas se trata. Mucha gente me pregunta si el mejor método para aprender idiomas es este o aquel o el otro, siempre les digo que no hay un método que sea el mejor de todos, es imposible debido a la gran diversidad de mentes humanas y su forma de procesar o almacenar información. Cada cerebro es diferente, pero no quiere decir que no tengamos la misma capacidad, personalmente creo que todos tenemos la misma capacidad y que podemos ser gente sobresaliente.

Uno de mis maneras favoritas de aprender idiomas es por medio del habla, la comunicación, entrenar el habla y la escucha es la parte que más me interesa de un idioma, porque para mí, un idioma no es divertido si no se habla, no tiene gracias si sólo se lee, pero esa es mi opinión, porque sé que existe gente que aprende un idioma sólo para entenderlo y poder interpretarlo, otros aprenden un idioma para poder entender música o leer libros, y así hay una diversidad diferente de entusiastas de idiomas. Pero para mí, la parte más divertida es saber hablarlo y entenderlo. Me fascina mucho poder hablar con los nativos y poder ser entendidos por ellos, como también cuando ellos transmiten sus mensajes y yo puedo entender todo o casi todo de lo que dicen, es emocionante para mí. Es por eso que, basado en mi experiencia personal, les recomiendo a mis amigos que aprendan un idioma hablandolo y escuchandolo, que hablen con los nativos, el constante contacto con los nativos nos hará unos profesionales en ese idioma ( Depende también con quien hablamos).

La única vez que puedo decir que estoy consiguiendo un avance muy alto en un idioma extranjero es cuando lo practico con alguien que lo habla en un nivel c1 o c2 o cuando hablo con un nativo, sólo así puedo decir que mis idiomas extranjeros hacen progresos. Es importante tener un amigo de intercambio de idiomas que hable tu idioma nativo, no es lo más importante pero sí es importante. Un nativo del idioma extranjero que aprendes y que hable tu idioma nativo te ayudará a explicarte como usar algunas palabras o reglas gramaticales, relacionandolo con tu idioma nativo para mejor compresión. Es lo que pasa con un buen amigo que es de Brasil. Él habla español, entonces aprender portugués con él es una experiencia muy emocionante, porque nos ayudamos el uno al otro y podemos tener un mejor aprendizaje. Para otras personas puede ser el inglés la herramienta que les ayudará a comunicarse entre ambos para aprender un tercer idioma extranjero, es lo que hacemos por ejemplo, una buena amiga de Alemania y yo. Ella habla perfecto holandés y yo le ayudo con el español. Entonces cuando tenemos preguntas sobre cómo decir algo en nuestro idioma objetivo, lo preguntamos en inglés ya que ambos tenemos un nivel avanzado de inglés, entonces es una gran ayuda. Y es mucho más fácil encontrar personas que sean nativas de tu lengua de aprendizaje y que hablen inglés que encontrar personas que hablen tu lengua nativa y que sean nativos de tu lengua objetivo.

Recuerda que nunca debes desistir de tu aprendizaje de idiomas extranjeros y sobre todo. Ten una actitud positiva. Si tu actitud es buena entonces los resultados serán bueno. Roma no se construyó en un día, entonces ningún idioma puede aprenderse de la noche a la mañana. Tengan un buen día y que Dios los bendiga! :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario