domingo, 18 de agosto de 2013

Un diamante en bruto turístico en El Salvador!


¡Hola a todos!, como este es un blog sobre idiomas y como estos representan sus diversas culturas, países, personas, etc. Hoy quiero hablar sobre un lugar que descubrí dos semanas antes navegando en internet y el cual me sorprendió.Yo sabía que había lugares naturales muy hermosos en mi pequeño pero hermoso país El Salvador, pero fue hoy que decidí aventurarme e ir con mis padres, a un lugar que estoy seguro muy pocos salvadoreños conocen, pues en realidad lo encontré navegando en un página que estaba escrita en francés. Ahora sí estoy sorprendido que El Salvador puede no sólo tener un potencial económico muy bueno, sino que también tiene un potencial turístico aún por descubrir.

Titulé esta entrada como "diamante en bruto" porque este lugar al que fui, además de estar muy escondido y tal vez hasta fuera del conocimiento de muchos compatriotas, es un lugar que me agradó mucho, pues pensaba que este tipo de belleza natural sólo existía en países considerados exóticos, como Australia o Las Filipinas, o islas de Oceanía por ejemplo. Pero ahora me doy que además de este hermoso lugar, ignorado por el ministerio de turismo nacional, deben haber sin duda otros lugares escondido en mi hermoso país aún por ser descubiertos.

He aquí una imagen del hermoso lugar al que fui el día de hoy:


Se llama: Turicentro "El capulín" y está localizado en el pueblo de Moncagua en el departamento de San Miguel en la zona oriental de mi país. Nos tomó alrededor de dos horas y media llegar a tal lugar, atravesamos toda la ciudad capital, y luego de estar manejando en la carretera a la ciudad de San Miguel por dos horas y media como ya lo mencioné, antes de ellos fuimos a la ciudad para desayunar algo y luego comprar trajes de baño pues no teníamos jeje ( Por cierto, la ciudad de San Miguel me gustó mucho también, está cambiando mucho, ¡Felicito a los migueleños por el crecimiento de su ciudad!). Luego de una hora de desayuno y de compras en un centro comercial muy conocido allá, emprendimos nuestra búsqueda de este lugar. Fuimos al pueblo de nombre Moncagua, un pueblo pequeño y un poco abandonado, y preguntamos a algunos lugareños para dónde teníamos que ir para llegar a nuestro destino, finalmente después de algunas confusiones, llegamos al lugar deseado. Era más pequeño de lo que imaginaba, y para ser sincero al principio pensé que había sido una mala decisión porque el lugar en sí, estaba muy descuidado, y se notaba que sólo lo habían construido y después no lo cuidaron, pero no me importó, luego fui a las piscinas, y pude apreciar al fondo del  lugar, dos cuevas naturales con nacimiento de agua, era una piscina de agua natural, me gustó mucho verlo tal como lo había visto en internet, tan exótico y con esa agua tan bella, color turquesa, aunque el color era turquesa por la arena de río que estaba en la piscinas, pues eran piscinas naturales de agua natural por supuesto. Tuve la oportunidad de ir entrar a las cuevas y la verdad es que fue espectacular, no podía creer la belleza natural que veía. Como ya he mencionado, el lugar está descuidado por desgracia, pude tomar algunas fotos y ver las modificaciones que se podrían hacer para que este tipo de lugares sean propagados por nuestro ministerio de turismo y demostrar las cosas bellas que hay en nuestro país. Ya no los quiero aburrir más con tanta palabrería y que ustedes sólo se imagen lo que digo, aquí les pongo algunas de las imágenes de esta belleza natural, espero que los extranjero las disfruten y también mis hermanos salvadoreños! Disfruten! :)


Mi padre y yo disfrutamos sumergirnos en esas aguas 
tibias y naturales, fue estupendo!
Estar en la cuevas también fue algo exótico!

Si pueden notar, el agua toma ese color por el suelo 
natural de arena de río.

Mi imagen favorita, muy buena foto.


Una foto de mi padre en esta maravilla natural.



Otra foto que me gustó, el árbol le da un tema más 
natural y exótico.

 Sólo el casco de moto arruinó la foto jeje.


Como dije, el lugar está descuidado, pero tiene el potencial
para ser un lugar muy atractivo!





¿Les gustan los peces?
¡Otra foto muy bonita!



Ahora los dejo con este árbol muy bonito, espero que 
hayan disfrutado, espero que este lugar sea descubierto
por más salvadoreños. :D


No hay comentarios.:

Publicar un comentario