sábado, 19 de julio de 2014

¡La frustración es mi motivación!



Posiblemente es una entrada en mi blog de las que he escrito con más inspiración durante la existencia del
mismo. Nunca en mi vida me he sentido tan mal como hoy, tan impotente, tan falto de energías. Siento que quiero descargar toda esta frustración que hay dentro de mí ahora, quisiera poder volar y escapar lejos de todas las desmotivaciones, de todos esos motivos que me hacen querer tirar la toalla por completo y dejar todo sin importancia. Es un sentimiento que incluso, dentro del vocabulario humano todavía no existe. Este sentimiento que hay en mí me hace querer ser una nueva persona, una persona con otra realidad, una realidad más suave, una realidad en la que el miedo no exista, en la que el éxito siempre esté asegurado. Imagino un mundo lleno de muchos colores y amores correspondidos, Imagino un lugar donde todo es muy fácil y no requiere ni el más mínimo esfuerzo.

Pero luego imagino; Las crisis existen por algo, pues, no hay razón por la cual algo exista sin propósito alguno, luego me doy cuenta que lo que no tiene propósito simplemente debe morir, simplemente no debe existir.

Mi pasión por el estudio, por el mundo y los habitantes que en él moran está despareciendo y eso me pone muy triste. Pero hay algo en mi cabeza, algo que me dice: "¡nunca te rindas!". Esa voz me recuerda al pacto que hice conmigo mismo, me recuerda que aún está en mí ese sentimiento por la belleza del conocimiento. Mi mente sólo está pensando al azar, no tengo en realidad un pensamiento concreto para este tema, sólo quiero decir que en estos últimos días me he sentido tan desmotivado, sobre todo en mi estudios de idiomas y los estudios universitarios.

Pero luego vuelvo a pensar; Grandes hombres que yo considero maestros y grandes inspiraciones para mí, estos hombres no son ninguna clase de dioses, por lo tanto ellos también sienten a veces desanimo, ellos también se cansan y llegan momentos que tal vez quieren dejar todo por lo que ellos han trabajado durante años, pero luego reaccionan y siguen luchando, perfeccionando cada día aquello que los apasiona.

Luego me siento con ánimos de nuevo. Veo que tal vez, muy en el fondo de mí hay un genio. Tal vez hay un William James Sidis en mí que aún no he explotado, o un Albert Einstein, o un Terence Tao, o un Christopher Hirata o cualquiera de los grandes genios de la historia de la humanidad contemporánea. Me imagino haciendo grandes cosas por mi nación, inspirando personas que hoy en día piensan que no pueden pasar de donde están. Tal vez hay un joven genio en algún cantón de mi país que necesita saber por medio de mí que es un genio. Tal vez en este preciso momento hay una jovencita en alguna parte de San Salvador que piensa que no sirve para nada porque sus propios padres se lo han dicho y ella necesita descubrir por medio de mí que es una persona sobresaliente de este país.

De repente vuelve a mí la inspiración y las ganas de seguir estudiando, las ganas de superarme en la vida y de dejar un legado en este mundo. Tal vez toda esta frustración que tengo es en realidad pasajera y me ayudará a ser una mejor persona, me ayudará a usar más mi cabeza y a darme cuenta de todas las cosas que hacía mal antes y perfeccionarlas. Tal vez esta frustración sea sólo para enseñarme algo bueno.

En este momento mi cabeza se burla de mí con muchos pensamientos negativos y quieren tomar control de mi ser, me frustran en gran manera. Me hacen sentir que me quedaré así toda mi vida. Pero algo quiero decir a todas las personas que leen esto: Si en este momento estás pasando por problemas, ya sean personales, familiares o cualquiera que sea. Si estás cavando en la tierra, en una completa oscuridad y parece que no lograrás lo que te has propuesto, te digo lo que yo me digo casi todos los días: "¡Nunca te rindas!", no importa si ya no tienes fuerzas para ver más allá de lo que ves porque los problemas han bloqueado tu vista, continua. No importa si hay problemas de salud que indican que no puedes lograrlo, que es imposible para tí, continua. No importa si parece que no hay dinero para hacer realidad lo que quieres, continua. Si estás en ese agujero profundo y no encuentras nada, continua, nuca te rindas, porque al final te puedes encontrar una mina de diamantes, más de lo que creías que ibas a encontrar. De esto se trata la vida: Aprovechar en los buenos tiempos y descubrir nuestro verdadero potencial en los malos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario