domingo, 16 de noviembre de 2014

Poliglotas, ¿las personas más inteligentes del mundo? ( Parte 2)


Inteligencia, capacidad intelectual, gente impresionante. Es increíble como el ser humano se ha desarrollado hasta lo que es hoy y como en el futuro lo seguirá haciendo. Hoy quería hablar sobre este tema que ya había tocado antes, sin embargo ahora que tengo más experiencia quisiera compartir con ustedes mis nuevos conocimientos.

Se dice que las personas que hablan bastantes idiomas tienen un coeficiente intelectual muy elevado. Algunos creen que sólo tienen buena memoria, en fin, una cosa en la que sí estamos de acuerdo es que conocer a personas que hablan bastantes idiomas es una experiencia sorprendente y siempre hay personas que quedan boquiabiertas con las impresionantes habilidades de estas personas.

Había mencionado en la primera parte de esta entrada a poliglotas destacables como Richard Simcott quien habla cerca de 30 idiomas y domina entre diez y quince idiomas en un nivel avanzado y Luca Lampariello, el poliglota italiano que domina 10 idiomas cada uno en diferentes niveles, pero eso sí, de una manera fluida. Estos son, sin lugar a dudas, pesos pesados en el mundo del poliglotismo moderno.

Richard Simcott. Poliglota inglés. Impresionante poliglota que habla alrededor de treinta idiomas.

Luca Lampariello. Poliglota italiano que domina alrededor de diez idiomas fluidamente.

Hay otros poliglotas como Mezzofanti que se dice que hablaba 38 idiomas y 40 dialectos. Puedes buscar la información en internet.



Sin embargo, todos estos grandes poliglotas, que no lo dudo, deben conocer a este gran hombre de la historia moderna, es la razón del título de esta entrada. Les presento a William James Sidis, el hombre más inteligente que ha existido en la historia moderna.


Nacido en Nueva York en el año 1898 ha sido un hombre con un coeficiente intelectual impresionante, se estima que tenía un coeficiente intelectual de 250 cuando el promedio es de entre 90 y 110. Estudió muchas carreras universitarias y pasaba exámenes de Harvard por diversión. Pero todo los estudios que tenía y que pasaba con honores no eran su fuerte, estos eran estudios que él tomaba como un pasatiempo y no eran mucho de su interés. Lo que realmente ha hecho de este hombre, un hombre destacable fue que desde pequeño tuvo interés por los idiomas, a los nueve años se podía comunicar en nueve idiomas, los cuales eran: El inglés, latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco y armenio. A los siete años inventó su propio idioma el cual se llamaba “Vendergood”. Y a su edad adulta podía comunicarse en cuarenta idiomas.

Este impresionante poliglota un día común se dedicó a leer un libro de portugués en la biblioteca de la ciudad, pasó todo el día leyendo el libro y a la mañana siguiente se fue a examinar, impresionantemente después de examinarse, claro, sin tener el acento exacto por razones obvias, el impresionante William ya sabía hablar portugués.

William Sidis es un gran ejemplo de poliglota, porque además de hacer eso que era su mayor interés, era excelso en todo lo demás que se proponía. Sin embargo falleció en 1944 después de terminar su séptima y última carrera. Sin embargo su memoria queda y es un orgullo decir que él es una razón por la cual podríamos decir que los poliglotas podrían ser considerados las personas más inteligentes del mundo.

Espero les haya gustado la entrada, compártanla con sus amigos en sus redes sociales y siéntanse libres de comentar. Gracias por leer y que tengan un buen día.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario