jueves, 23 de enero de 2014

Continuando en la vida con motivación.


Hola a todos los que leen mi blog, creo que tal vez son pocos o tal vez ninguno ja ja, pero de todos modos quería escribir en mi blog nuevamente. Pido disculpas de antemano por todo este tiempo que he estado ausente, he tenido que atender otros asuntos universitarios y mentiría si dijera que no he tenido tiempo, pero como lo había mencionado antes para los que me leen, a veces somos atacados por la pereza mental ja ja.

Este nuevo año quería comenzar con un tema que creo que es muy importante para comenzar el año y que también considero muy difícil de aplicar en nuestras vidas debido a que mantener la motivación es algo que es muy fácil hacer en las primeras semanas o incluso el primer mes para los más fuertes. Muy difícilmente se puede continuar motivado por más tiempo que este. He estado en esa situación, es por eso que quiero decirles a todas las personas que leen mi blog que nunca se desanimen, nunca habrá razón para desmotivarse, tal vez puede haber excusas, pero jamás razones. Puede ser que ya has tratado de mantenerte luchando, tratando de alcanzar aquello que has querido, no sólo para idiomas, también para cualquier meta de cualquier área de la vida. Tal vez tu meta ha sido completar tu carrera universitaria y por "A" o "B" razón no has podido completar tal meta. Tal vez tu meta es ascender de puesto en tu trabajo y no lo has podido lograr o no has podido hacer que tus superiores noten tu trabajo y probablemente tengas la certeza que estás haciendo un excelente trabajo. Tal vez cosas más pequeñas como lograr la atención de la chica o el chico que te gusta y no lo has logrado porque no nota que existes. ( Seré sincero, en mi caso, no me considero un imán de mujeres o algo así, siempre he tenido mala suerte con las chicas al mostrar ellas ningún interés hacia mí, no sé por qué sea, tal vez por algo que digo o algo en mi físico que no les agrada, en realidad no sé, pero esto es no importa mucho.) Pero poniendo como ejemplo mi vida, eso no significa que voy a quedarme toda la vida desmotivado. Eso no significa que me voy a quedar resignado al fracaso toda la vida. He tenido altos y bajos durante estos últimos años y sobre todo estos últimos cuatro meses que mi cabeza ha sido llenada de dudas.

Pero una cosa he aprendido durante todo este tiempo: No importas si hay muchos contras en nuestra vida, cosas que sean tan fuertes que nos hagan pensar cosas muy malas acerca de nosotros mismos. Uno debe aprender a luchar por aquello que quiere sin importar todos sus fracasos anteriores, los fracasos sólo son maneras de NO alcanzar lo que quieres, entonces puedes aprender de ellos también. Y al no poder alcanzarlo de esa manera que fallaste hay que buscar una nueva usando nuestra cabeza, todos tenemos un cerebro y es de las pocas cosas que podemos usar gratuitamente. Entonces: ¡Es hora de usar la cabeza!.

El positivismo es muy importante para poder continuar. Un ejemplo, en el caso de los idiomas, es que al principio, los primeros meses puede desmotivar mucho no entender algún video en ese idioma que aprendes después de seis meses o un año de práctica del idioma y estar consciente de tener un amplio vocabulario. He aprendido el verdadero significado de la práctica hace al maestro. Recuerda que practicar significa perfeccionar. Entonces para perfeccionar es necesario practicar, mientras más practicas, estás más cerca de la meta que te has trazado. No importa si te toma años de práctica, vi el video de un poliglota en el que dice que él conocía un amigo que le tomó cinco años para aprender a hablar japonés. Entonces no importa cuanto tiempo lleves aprendiendo ese idioma, cuanto tiempo lleves tratando de entrar en esa universidad ( Algunas personas de países latinoamericanos me entenderán) o cuanto tiempo lleves intentando hacer esa nueva técnica de fútbol o patinaje. Mientras haya motivación habrá esperanza y mientras haya esperanza habrá fe y eso no nos avergonzará. Al final te darás cuenta que en realidad sí valió la pena esperar. Te darás cuenta que valió la pena pasar por tanto dolor y también te darás cuenta que si hubiese sido tan fácil no lo apreciarías como lo haces cuando llegues a esa meta que te has propuesto. Recuerda; Roma no se construyó en un día y así también un idioma no se aprende de la noche a la mañana ni una meta grande se alcanza en dos semanas.

Muchas gracias por leerme y: ¡qué tengan un buen día! :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario