martes, 28 de enero de 2014

Olvidémonos de las traducciones, ¡mejor leamos el contexto!




Hoy quería hablar sobre este tema que ha estado en mi cabeza durante toda la semana, el problema de aprender palabras solas desde una lista y cómo podemos mejorar nuestra memoria en cuanto a aprendizaje de vocabulario en un idioma extranjero.

Me gusta mucho leer. Algo que hago casi todo el tiempo pues con la lectura es que nuestra mente evoluciona para bien o para mal dependiendo de lo que leemos, además es un buen hábito que ayuda a cultivar nuestra mente y a ser personas más pensantes.

Algo que he estado haciendo, especialmente con el holandés y también con el francés es buscar un diccionario en línea, en el caso del holandés un diccionario holandés-holandés y en el caso de francés un diccionario francés-francés. Presten atención, esto solamente se puede hacer si ya se tiene un nivel intermedio en el idioma o también si el idioma es similar a tu idioma nativo y no tienes que tener una cantidad considerable de vocabulario para entender las definiciones que lees. Aconsejo hacer esto porque de esta manera, además de aprender palabras nuevas en la definiciones que lees, también ejercitas a tu mente para pensar en el significado de la palabra que estás buscando. De esta manera, disfrutas aún más y tu cerebro no se acostumbra a ver la traducción literal porque eso además no es bueno pues no puedes ver los ejemplos que un diccionario de ese idioma sí puede dar, entonces además de entender el significado de la palabra podrás también entender el uso de la palabra.

Es por eso que aconsejo siempre aprender palabras dentro de una frase para que puedas entender cómo se usa esa palabra en una frase. Gracias a esta práctica puedo entender el significado y uso de "Récidive" en francés sin saber la traducción literal al español o también ya entiendo el uso de "Toch" o "Even" en holandés que no tienen una traducción literal al español pero gracias a la definición del diccionario ahora puedo usarlas y entiendo cómo se usan.

Por eso digo que es mucho mejor aprender la definición de la palabra a aprender la traducción literal. Ayuda a tu cerebro y te aseguro que será más difícil que te olvides de las palabras.

Gracias por leer y, ¡que tengan un buen día!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario