sábado, 29 de junio de 2013

El placer de aprender idiomas.



Aprende idiomas, no importando los errores, los errores son tus mejores amigos! 


Los idiomas son maravillosos. Hay una gran historia desde el comienzo de los tiempos en los que el lenguaje y la comunicación han sido muy importantes para el ser humano, es increíble ver por ejemplo como hay una gran similitud en las diversas ramas que hay de idiomas en todo el mundo. Se estima que en el mundo hay alrededor de seis mil idiomas e incluso hay otros que se dice que han no sido descubiertos debido a su antigüedad. La única verdad que sabemos es que los idiomas son un misterio, pues no sólo consta de palabras, no es sólo hablar por hablar, no es sólo expresar pensamientos, aprender idiomas es mucho más que eso, aprender un idioma nuevo es cambiar tu mentalidad, un nuevo idioma es una nueva mentalidad, es cambiar esa mentalidad de tu primer idioma y modificar tus pensamientos, es entender que no sólo existe tu cultura si no otras miles y diversas culturas y maneras de ver la vida, desde lo que hay que vestir o comer, hasta el tipo de decisiones que hay que tomar para la vida, es un mundo muy emocionante, aprender un idioma es ser humilde en el aspecto de querer rendirte ante un nuevo mundo y entender que tu mundo, tu cultura, tu manera de pensar, es apenas una entre las miles diferentes maneras de pensar. ¡La verdad es que es un verdadero placer aprender idiomas! 

Recuerdo la primera vez que quería aprender otro idioma, esto pasó hacer tres años, en esta época sólo hablaba inglés como segundo idioma y mi lengua materna el español. Fue difícil al principio pues no tenía la más mínima técnica ni la disciplina para aprender un idioma. Recuerdo que con emoción comencé a aprender holandés buscando muchos recursos en línea, y tratando de aprender todo el vocabulario que pudiera, si que fue emocionante y aunque al principio no me importaba la pronunciación (Bueno, es lo que hago siempre en cualquier idioma que aprendo jaja :D) yo continuaba, leía, repetía la pronunciación, y es lo que hago siempre con cualquier idioma, es tan grande esta pasión que incluso leo algún texto en wikipedia en un idioma extranjero, no entiendo nada de lo que estoy leyendo pero aún así no me importa, lo sigo haciendo :). Hoy en día, no puedo decir que tengo un método establecido pero si puedo decir: ¡Tengo mucha más disciplina que antes! Jajaja :D, me siento feliz ahora poder comunicarme en Portugués y decir: "Oi irmão, tudo bem?" ó poder hablar con un holandés y decir: " Hoi!, hoe gaat het? Kan ik je helpen?", ó decirle a un noruego: " Hei! Hvor kommer du fra? ó tal vez decirle a francés: "Bonjour, comment ça va?" son cosas que me inspiran a continuar. 

Quiero que recuerdes algo amigo que lees esto; No importa los errores que puedas cometer las primeras dos semanas, las primeras cuatro semanas o los siguientes dos meses, o un año o no importa si llevas ya cinco años estudiando un idioma, si te gusta ese idioma que aprendes, entonces algún día lograrás la meta que te has propuesto con ese idioma, la perseverancia lleva a la victoria, no importa si te dicen que tu acento no es bueno o que no naciste para los idiomas; En fin, Micheal Jordan no nació para baloncesto ni Bill gates para crear softwares de computadora si sabes lo que quiero decir :), si tienes inspiración, amigos que están dispuestos a darte apoyo en tu proceso de aprendizaje y lo más importante que puede ser incluso la única que necesites sin las dos anteriores, una buena actitud, entonces terminarás hablando el idioma, tomando en cuenta esto: Los errores son tus mejores amigos, porque con ellos llegarás lejos, sea cual sea el idioma que aprendes, y te lo aseguro, lo harás, si y sólo si pones de tu parte. Espero hayas disfrutado esta lectura y como dice un amigo mío: Te deseo éxito en tus estudios de idiomas extranjeros. :) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario