miércoles, 18 de marzo de 2015

El Salvador, un país lleno de belleza...¡Y también lleno de gente mediocre! ( Desgraciadamente)


El Salvador es una tierra muy bendecida. Lo digo por sus recursos naturales como sus nacimientos de agua, sus bosques tropicales y sus tierras fértiles para la siembra. Sus atracciones turísticas como sus sorprendentes volcanes que en nuestro país hay cientos de volcanes, playas hermosas, pueblos pintorescos y ciudades considerablemente modernas.

Sin embargo, hay un recurso que, bueno, hay que ser sinceros, no está funcionando bien, es su recurso social. Por desgracia la sociedad salvadoreña es mediocre, es conformista, es prácticamente un cero a la izquierda comparada con sociedades de otros países y esto es algo que me decepciona en gran manera, creo que tal vez sea el resultado de todos los anteriores gobiernos, creo que tal vez sea la misma idiosincrasia latina que tenemos, tal vez sea las influencias negativas de los Estados Unidos, o sea, que quieren imitar el lado negativo de Estados Unidos siempre y no lo positivo, pero bueno, la verdad es que no soy un investigador social profesional, todas estas son meras especulaciones.

¡Pero qué mentira más grande la que las campañas políticas le han metido a la mayoría analfabeta del país! Las campañas políticas diciendo: "El Salvador está lleno de gente trabajadora" y los pobres ignorantes creyéndolo. Y hoy en día tenemos al salvadoreño promedio auto-engañado pensando que es trabajador pero no trabaja y no hace nada con su vida y su mamá o su tía vive en EE.UU y le manda remesas, las cuales en vez de ahorrarlas para invertir en un negocio, las derrocha todas en una súper chaqueta bien "talegona" de Zara y unos zapatos Diesel, y ahí se le van los $200 o $500 que le envían en remesas. ¡Qué mentes tan mediocres y limitadas!

Su más grande ambición es comprarse la nueva Xbox One o la PS4. Muchos en mi país critican a los ricos, que explotan a los trabajadores diciendo que es injusto pero encuentro igual de injusto que el obrero vaya con sus "cheros" el día de pago a tomarse casi toda la quincena y el resto de la quincena no tenga para darle de "hartar" a sus familia y tenga que estar prestando.

No nos engañemos, el salvadoreño no es trabajador, es un mediocre holgazán, sólo piensa en fiesta, en descansar, se queja de todo pero no hará nada para ser el cambio que quiere ver. busca excusas, promete pero no cumple y cuando se le pide que rinda cuentas, inventa excusas o culpa a terceros de sus irresponsabilidades. Estudia porque ni modo, por "huevos" tiene que hacerlo, porque es un paso más en la vida, si no fuera necesario, no estudiaría y es la razón por la cual mucha gente aprende inglés hoy en día en el país. Si el idioma no fuera necesario, aprender por placer el algo de lo que son enemigos, les encanta la ignorancia, les encanta ser esclavizados, es por eso que que les gusta apoyar partidos políticos y hasta casi matarse por eso, porque les encanta ser esclavizados.

Los salvadoreños hablan de sueños pero no pagarán el precio por cumplirlos y luego se están quejando en la redes sociales y no se dan cuenta que ellos son la raíz de sus problemas actuales.Volviendo a los idiomas, una amiga me dijo, "Mis amigo no pagarán por clases de inglés, tienen una mentalidad muy idiota, ven las clases de inglés como un gasto y no como una inversión." ¿Y saben qué? Tiene toda la razón, son gente "muy especial" para pensar, ven el estudio como un gasto en vez de una inversión pero no dudarán ni un segundo para endeudarse por el Iphone 6 o por la televisión BRAVIA o un carro nuevo. Decepción total.

Bueno, este ha sido mi pensamiento de hoy, espero que algún día mis hermanos salvadoreños lo lean y se den cuenta de la mentalidad de la gran mayoría en mi país y aprendan a trabajar por primera por su país y por su progreso, ojalá aún esté vivo para verlo.

Disfruten de más imagenes de mi hermoso país que espero que cambie socialmente algún día.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario