domingo, 16 de noviembre de 2014

Poliglotas, ¿las personas más inteligentes del mundo? ( Parte 2)


Inteligencia, capacidad intelectual, gente impresionante. Es increíble como el ser humano se ha desarrollado hasta lo que es hoy y como en el futuro lo seguirá haciendo. Hoy quería hablar sobre este tema que ya había tocado antes, sin embargo ahora que tengo más experiencia quisiera compartir con ustedes mis nuevos conocimientos.

Se dice que las personas que hablan bastantes idiomas tienen un coeficiente intelectual muy elevado. Algunos creen que sólo tienen buena memoria, en fin, una cosa en la que sí estamos de acuerdo es que conocer a personas que hablan bastantes idiomas es una experiencia sorprendente y siempre hay personas que quedan boquiabiertas con las impresionantes habilidades de estas personas.

Había mencionado en la primera parte de esta entrada a poliglotas destacables como Richard Simcott quien habla cerca de 30 idiomas y domina entre diez y quince idiomas en un nivel avanzado y Luca Lampariello, el poliglota italiano que domina 10 idiomas cada uno en diferentes niveles, pero eso sí, de una manera fluida. Estos son, sin lugar a dudas, pesos pesados en el mundo del poliglotismo moderno.

Richard Simcott. Poliglota inglés. Impresionante poliglota que habla alrededor de treinta idiomas.

Luca Lampariello. Poliglota italiano que domina alrededor de diez idiomas fluidamente.

Hay otros poliglotas como Mezzofanti que se dice que hablaba 38 idiomas y 40 dialectos. Puedes buscar la información en internet.



Sin embargo, todos estos grandes poliglotas, que no lo dudo, deben conocer a este gran hombre de la historia moderna, es la razón del título de esta entrada. Les presento a William James Sidis, el hombre más inteligente que ha existido en la historia moderna.


Nacido en Nueva York en el año 1898 ha sido un hombre con un coeficiente intelectual impresionante, se estima que tenía un coeficiente intelectual de 250 cuando el promedio es de entre 90 y 110. Estudió muchas carreras universitarias y pasaba exámenes de Harvard por diversión. Pero todo los estudios que tenía y que pasaba con honores no eran su fuerte, estos eran estudios que él tomaba como un pasatiempo y no eran mucho de su interés. Lo que realmente ha hecho de este hombre, un hombre destacable fue que desde pequeño tuvo interés por los idiomas, a los nueve años se podía comunicar en nueve idiomas, los cuales eran: El inglés, latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco y armenio. A los siete años inventó su propio idioma el cual se llamaba “Vendergood”. Y a su edad adulta podía comunicarse en cuarenta idiomas.

Este impresionante poliglota un día común se dedicó a leer un libro de portugués en la biblioteca de la ciudad, pasó todo el día leyendo el libro y a la mañana siguiente se fue a examinar, impresionantemente después de examinarse, claro, sin tener el acento exacto por razones obvias, el impresionante William ya sabía hablar portugués.

William Sidis es un gran ejemplo de poliglota, porque además de hacer eso que era su mayor interés, era excelso en todo lo demás que se proponía. Sin embargo falleció en 1944 después de terminar su séptima y última carrera. Sin embargo su memoria queda y es un orgullo decir que él es una razón por la cual podríamos decir que los poliglotas podrían ser considerados las personas más inteligentes del mundo.

Espero les haya gustado la entrada, compártanla con sus amigos en sus redes sociales y siéntanse libres de comentar. Gracias por leer y que tengan un buen día.





jueves, 6 de noviembre de 2014

La mujer, esencia de belleza e inspiración


Hoy quería compartir un poco acerca de mis pensamientos sobre las mujeres, y es que son para mí, los seres más hermosos que hay en este mundo, como no serlo si es por ellas que la vida humana es posible, es por ellas que tenemos que la oportunidad de ser quienes somos hasta hoy.

Y es que no necesitan ser "perfectas" para impresionarnos a los hombres, o por lo menos a mí. Y he escrito "perfectas" de esta manera como un resultado de la sociedad absurda en la que vivimos hoy en día, una sociedad donde la mujer no es más que un objeto para la satisfacción física de los seres masculinos en general, una sociedad tan retorcida que le llama perfecta a una mujer que tiene que adelgazar al punto de verse enferma para ser vista como una mujer perfecta. 

Por años he visto como muchos hombres no se comportan como hombres ante una mujer, su visión de la vida ha quedado tan corta y su pensamiento acerca de la atracción y la vida en pareja se ha distorsionado a tal grado de reducirlo todo a la mera sexualidad que no queda más que decir, así como dice un amigo que tengo: "No somos nada". En un sociedad tan absurda como la que vivimos hoy, donde la mujer se ha convencido que tiene que enseñar su cuerpo en Internet, que con sexo un hombre se mantendrá enamorado de ella, una sociedad donde una mujer vive quejándose de lo malo que son los hombres que han conocido y viven deseando que el hombre perfecto llegue y cuando llega simplemente no lo saben reconocer, en una sociedad en donde conozco homosexuales que son más "hombres" que muchos hombres que conozco es una sociedad como la que vivimos hoy en día, totalmente patética.

Sin embargo, conozco mujeres que son dignas de ser llamadas mujeres de verdad, mujeres perfectas, mujeres sexis, y no lo digo porque muestran su cuerpo, lo digo por el simple hecho de ser como son, diosas. Mujeres que son dignas de los mejores hombres de este mundo, que las amarán como ellas realmente lo merecen. 

Mujeres, no necesitan tener un cuerpo de portada de revista para verse hermosas, para verse sexis o para verse admirables. El simple hecho de ser mujeres ya las hace deseables y perfectas. A todos los hombres nos gusta tocar a una mujer, nos gusta sentir sus caderas y ver su hermoso cuerpo, es su forma de "guitarra" o de "botella" o como le quieran llamar lo que les da esa forma elegante y atractiva para nosotros, e incluso me atrevería a decir que ni siquiera necesitan tener un cuerpo con esa forma para gustarles físicamente a un hombre, su cuerpo ya tiene una constitución exótica para nosotros los hombres, totalmente diferente al cuerpo masculino, ¡diferentemente perfectas!

Su sonrisa es cautivadora, no hay mujer que no se mire perfecta sonriendo, una mujer que sonríe será difícil de olvidar, doy testimonio de eso. Es su hermoso rostro femenino, tan exótico y tan perfecto que les da total perfección a su físico, pues, para mí, una mujer con un hermoso cuerpo como lo tienen todas, sin un rostro bonito no es perfecta. Pero hay un detalle que he notado, dejando a un lado las revistas y la televisión y todos los medios de comunicación manipuladores que te dicen lo que es bello y lo que no es, he descubierto que todas las mujeres son hermosas a su manera, es por eso que todas han nacido de diferentes estaturas, forma corporal o forma facial, porque cada una tiene su propia belleza, cada una es hermosa a su manera.

Por último quiero exaltar una de las partes más hermosas que he visto en la mujeres, la parte que las complementa y las hace tan mujeres. Su mente, es ahí donde residen todos sus pensamientos femeninos, la parte que hace que los hombres nos enamoremos tanto de ellas, la parte que personalmente me obsesiona, porque a partir de su mente, expresan quienes son, expresan su forma delicada de ser, no importa cuan duras parezcan en su carácter, siempre hay esa parte tan misteriosa y hermosa, gracias a ella expresa ese instinto maternal que tiene, es cariño que tiene, es impulso de cuidar a su pareja como una madre, no importa como sea físicamente, si conserva esa feminidad que tanto nos hechiza a los hombres, esa mujer es perfecta. 

Mujeres, nunca dejen de existir, hay hombres que estamos en espera de una de ustedes, para amarlas y protegerlas, yo sé que muchas de ustedes no creen en el amor nunca más, unas está muy dañadas de sus sentimientos, otras han sido dañadas por monstruos que se hacen llamar hombres, pero déjenme decirles que hay hombres que aún las esperan con ansias, hombres que quieren conocerlas, hombres que están dispuestos a entregarse por ustedes, y demostrar que son hombres de verdad tratando de enamorarlas más todos, lo días, hay hombres que hemos comprendido que amar es un arte, y enamorar a la misma mujer todos los días, velar por la misma mujer todos los días, acariciar, abrazar, besar y seducir a la misma mujer todos los días es lo que realmente nos hace hombres.

Que tengan una buena noches, perfectas mujeres.