Muchos en facebook sabrán que hace tiempo publiqué un estado en el cual decía que aprendería un idioma secreto que revelaría después. Muchos de los que me leen no me tienen en facebook así que aquí les muestro una captura de imagen de tal publicación.
Es un idioma considerado muy melódico, además de ser considerado un idioma para enamorar mujeres. Un idioma que tiene una gran historia y tal vez el más cercano al latín vulgar. Sólo una persona supo adivinar cuál era. ¡Quiero que sepan cómo aprendí esta "Bella língua" llamada italiano!.
El italiano es una lengua que me gusta mucho, no sólo por su forma de ser hablada mas también por la comida. Como muchos saben a los italianos les encanta mucho hablar sobre comida, recetas y todo lo referente al tema.
Comencé a aprender esta lengua con un libro usado que mi mamá me trajo de Estados Unidos que se llama "Living Italian" de la autora Maria Valgimigli. Hoy daré mis elogios a este libro que ha sido de mucha utilidad para comprender básicamente el italiano.
Como pueden ver, el libro ya se ve usado, pero cuando se tiene la disposición para aprender recursos son recursos. El libro comienza con una breve explicación de la lengua italiana y sobre algunas diferencias del idioma hablando y el idioma escrito. Me ha agradado mucho la manera que se explica cada lección la reglas gramaticales. Puedo decir que es la primera vez que me ha resultado fácil aprender de cero con la gramática. El libro en sí es de gramática pero lo hace con ejemplos muy claros y al final de cada lección hay una historia de un hombres inglés que se va de viaje a Italia y aprende mucho sobre la cultura, entonces uno aprende también sobre la cultura italiana, el lenguaje hablado y lo más importante...La comida :)
Aprendí también sobre las ciudades de Italia y sus regiones, lo siento, pero he olvidado
cómo es la división política de Italia je je je, no recuerdo si son provincias, regiones o estados o cómo sea que se llamen.
Me ha gustado mucho el proceso, hasta hoy han sido dos meses desde que comencé a aprender a Italiano y ha sido realmente una experiencia agradable, he mejorado mucho mi italiano aunque sé que me falta bastante por aprender y aún no me he aventurado a hablar con nativos del italiano, aunque creo que ya estoy apto para comenzar a practicarlo con ellos. He visto las semejanzas entre los italianos y los hispanos y es un idioma que quiero mejorar este año. Aún lo practico, lo hablo casi todos lo días con un buen amigo del trabajo que ha vivido en Italia y habla muy bien italiano. Espero les haya gustado esta publicación y:
"Ci vediamo, ciao!