Muchas personas, especialmente en América latina no encuentran importante la ortografía, muchos tienen esa idea errada de que siempre y cuando se entienda lo que se escriba no es importante si se escribe bien o mal. Mucha gente en mi país no lo expresa de esta manera o exactamente con esas palabras pero con la manera que escriben ellos dan a entender mucho lo que piensan de su educación, o mejor dicho el tipo de información que meten a su cabeza( Si es que realmente meten algún tipo de información), el cuidado que tienen de su presentación como persona y lo más importante para mí; El aprecio que sienten por su idioma. Con esto quiero hacer hincapié en un pensamiento que leí una vez en Internet, pues, como ustedes sabrán, soy una persona que le gusta leer mucho y conseguir mucha información de la Internet. Este pensamiento decía así: "Mientras más te metes en el estudios de idiomas extranjeros, más amor ganas por tu idioma nativo".
La manera en que escribimos dice mucho de lo que nosotros pensamos de nuestro idioma nativo y como representamos a nuestra tierra natal. Yo como amo a El Salvador y no me gusta que hablen mal de mi país, yo siempre trato de expresarme de la mejor manera en Internet o también en mi vida cotidiana, muchas personas me describen como una persona culta lo cual me da mucha risa a veces porque yo la verdad no me considero una persona 100% culta, pues no considero manejar el vocabulario de una. Pero sí intento dar la mejor impresión posible especialmente cuando hablo con los extranjeros. Me gusta mostrar a las personas lo que es El Salvador y su gente, por lo tanto pienso que una manera poderosa de dar una gran impresión a las personas es por medio de la buena escritura, de la correcta manera de escribir, eso también hace que cualquier cosa que escribamos se mire más elegante. Me gusta mucho ver a un salvadoreño escribiendo bien y especialmente los cambios que he visto en la publicidad salvadoreña, hoy se puede ver que se usa el "vos" y sus conjugaciones en vez del típico "tú" que se usaba en la publicidad hace años.
Me gustaría terminar compartiendo mi experiencia personal. Como lo he mencionado antes, yo amo mi lengua madre, el español no sólo es el idioma oficial de mi país sino un idioma con mucha historia y muchas variantes, muchos dialectos y un vocabulario colosal que creo que no terminaré de aprender en toda mi vida y entre más entendí como otras personas de otras culturas aprecian su idioma y como otras personas aman sus países, más me dí cuenta que tenía que amar el mío. Lo más importante no es si nuestro país es de grande extensión territorial ni si es una potencia mundial o si tiene un avance tecnológico notorio, todo eso lo considero que va en segundo lugar. Después de entender las mentalidades de las personas de otras culturas me di cuenta que lo más importante es que tenemos una historia, una cultura y lo más importante, un idioma por herencia, aunque en realidad tenemos un idioma indígena más, y si entendemos lo importante que es en realidad demostrar que hay gente pensante en nuestro país y que nuestro idioma es valioso, entonces sabremos la gran importancia de una ortografía buena. ¡Entonces demostremos al mundo que los salvadoreños somos un país que quieran visitar!